Metodología

Apreciamos a nuestros clientes por compartir nuestra metodología para llevar un proceso bien organizado y planeado. Ésta es la metodología que utilizamos:

Metodología

Artículo y diseño por Dionicio Mata www.dioniciomata.com

Entrevista con el cliente. Es indispensable hacer contacto directo con el cliente cuando se trata de un proyecto íntegro y complejo, como el diseño de Identidad Corporativa. Si se trata de un producto publicitario simple, el contacto puede ser por internet o telefónico.

Detección de necesidades. Una vez que el cliente habla sobre lo que necesita, se hace una lista de servicios o productos que pueden resolver su necesidad, adecuándose al presupuesto, tiempo y recursos disponibles.

Oferta de servicios. Se presenta al cliente el portafolio de trabajo donde se ejemplifican los servicios y productos a ofrecer, para ayudar a seleccionar los productos que convengan.

Se elaboran tres primeros bocetos para que el cliente elija el que prefiere.

Cotización y aprobación. El cliente recibe un documento con la cotización por los servicios que requiere para autorización del proyecto.

Primera etapa de bocetaje. Una vez aprobado el presupuesto se define la personalidad o conceptualización del diseño. A partir de estos conceptos se elaboran tres primeros bocetos para que el cliente elija el que prefiere.

El cliente escoge los bocetos o propuestas que le agraden.

Prototipos. Se presentan los prototipos o dummies de productos impresos para su aprobación.

Selección y producción. Una vez que esté completamente listo el producto se manda a producción.

Subir